domingo, 17 de junio de 2012

Cómo hacer trapillo

Tejer con trapillo es algo que se está poniendo muy de moda últimamente posiblemente porque cada vez somos más las que tenemos ganchillos XXL (de 15 o 20 mm). Hasta hace bien poco yo no sabía lo que era pero esto de navegar por internet y tener amigas tejedoras te hace descubrir infinidad de cosas que quieres probar.

Sé que hay tiendas especializadas en vender este material para hacer cestos, alfombras u otras cosas pero yo os traigo una manera de ahorrar y reciclar.

Para convertir camisetas viejas en trapillo sigue las instrucciones de la foto:


1.- Corta tiras de unos 2 cm de ancho pero no lo hagas hasta el final. Deja 1 cm más o menos sin cortar. Cuando llegues a la zona de las mangas para.

2.- Separa las tiras de forma que lo que has dejado sin cortar quede estirado y corta por las líneas marcadas.

3.- Te quedará una cinta muy larga y plana. Si la estiras ella misma se enroscará

4.- Ovilla.

Espero que os haya gustado este tutorial. Yo tengo un montón de camisetas esperando ser recicladas. Lo que no sé es qué es lo que voy a hacer luego con tanto ovillo...

13 comentarios:

  1. Jo, desde que no he podido visitarte, cuantas cosas chulas has hecho
    Me encanta lo de reciclar las camisetas. En cuanto mis dias vuelvan a ser normales, lo intentare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un par de años que guardo camisetas en vez de tirarlas, pero aun no me he puesto a ovillar...jeje... todo llegará..

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, me encanta tu idea de reciclar las camiseta, probaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena!!!! Ademas, asi no da tanta pena deshacerse de la ropa vieja! SMUACK!

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de hacer trapillo, que tengo unas cuantas labores en mente, a ver si me animo ^_*

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un par de ovillos grises para hacer una alfombra, tenía unas cuantas camisetas con algunas manchas y aproveché para hacer trapillo.

    Es una buena idea!

    ResponderEliminar
  7. Hola no suelo comentar mucho, pero visto que no se te ocurre que hacer con tanto ovillo te comento que yo estoy haciendo una alfombrilla bien para baño o para el recibidor, la estoy haciendo en punto de cuatro colores y ya llevo la mitad.......

    Otra cosa que también puedes hacer es una bolsa para la compra, seguro que te queda muy resistente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este excelente tuto =) ... a mi me encanta reciclar, me voy a rescatar las camisetas que mis hijos iban a tirar porque ya les quedan chicas.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu blog ,esta todo genial
    besos
    inma

    ResponderEliminar
  10. Precioso el blog, he sacado varias ideas interesantísimas. Con trapillo se hace de todo, desde prendas hasta bisutería. Un video muy bueno de sandalias en trapillo lo descargan desde losabalorios.com/blog. Se los recomiendo, saludos y gracias nuevamente por compartir sus trabajos

    ResponderEliminar
  11. ¿Esto sirve tambien para las camisetas que tienen costuras laterales? Imagino que esas costuras quedaran fatal en el trapillo o ¿hay alguna manera de eliminarlas o disimularlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por servir sí sirve. Pero quedan costuras. Casualidad que cuando me puse a hacer los ovillos, todas las camisetas de propaganda que tenía por casa no llevaban costura.

      De todas formas, las bobinas que venden hechas ya de trapillo también llevan alguna que otra costura (aunque no tan frecuentes como las que tendrás con las camisetas)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails