jueves, 19 de agosto de 2010

Disfraces con bolsas de plástico: PINGÜINO

Con esta entrada quiero abrir un poco más el abanico de opciones a la hora de hacer manualidades. Para hacer disfraces caseros no hace falta mucho material. Muchas veces lo que nos faltan son ideas, así que si os apetece, os enseño a confeccionar un simpático disfraz de pingüino hecho con una bolsa de basura negra, una blanca, cartulina naranja y roja y una huevera.

Para hacer disfraces, hay bolsas especiales que son más resistentes, grandes (tamaño para adultos) y de más colores pero como esta vez es para un niño pequeño, con una bolsa de las de echar la basura ya tenemos suficiente.

Para empezar, coge la bolsa negra y haz cortes como se ve en la foto para la cabeza y los brazos y coloca un círculo blanco en el centro (también puede ser de cartulina, o incluso de papel).

Una vez hecho esto, recorta una pajarita (en mi caso roja, pero puede ser del color que más te guste) y pégala en la parte superior. Redondea un poco la parte delantera del disfraz, y por detrás haz un corte en forma de pico (simulando los trajes)

Para hacer el pico, he utilizado unas hueveras que tienen unos conos grandes entre los huevos.

 Si te fijas bien, con un poco de imaginación puedes sacar diferentes formas que serán válidas como máscaras. Recorta como te marca en la foto, y tras colorearlo y ponerle una goma te quedará algo así:



Ya falta menos... para los pies, recorta una especie de aletas y haz dos pequeños agujeros (por donde irán los cordones de las playeras) y ¡ya tendrás todo listo!


Cuando le vistas, estará así de guapo!

28 comentarios:

  1. Muy bonito y original el disfrac de pingüino y mas bonito el niño que lo lleva.
    Me ha gustado el detalle de las aletas de los pies a la vez que sencillo de hacer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. super facil y muy bonito.. gracias por las indicaciones

    ResponderEliminar
  3. nos estamos volviendo locas..je una nena de 6 años partisipara en la proxima semana de dos bailes.en los cuales tiene que usar 2 trajes diferentes: gato y pez... necesitamos una ayudita para realizarlo.gracias besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito; pero a mi lo que realmente me interesa es como has enganchado el papel a la bolsa. Cuando lo pruebo acaba desenganchandose todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puede pegar con celo de doble cara o con pegamento, en www.multipapel.com yo compre una bolsa de color negra y otra de color blanco luego lo pegue con cinta adhesiva de doble cara y me quedo super bien. Las bolsas que venden en este sitio web son mucho mas fuertes que las convencionales de basura y tanto la negra como la blanca quedan de una mayor prestancia y grosor.

      Eliminar
  5. La parte blanca (la tripita) es una bolsa de plástico blanca que está unida con pegamento de barra, y la pajarita (que es cartulina) la puedes unir con unas grapas para que no se suelte y luego puedes poner una pegatina por encima para disimularlo. Si no, con un poco de celo se sujeta aunque no por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicas para otra vez comprar aeronfix blanco para tripita y rojo para pajarita..sencillisimo se pega solo.un saludo

      Eliminar
  6. Sencillísimo y muy gracioso, me pongo ahora mismo manos a la obra para hacerle uno al nano para esta tarde. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado una bolsas para realizar disfraces, son bolsas más resistentes, de tamaño 60x90. En una papeleria online http://www.multipapel.com/producto-Bolsas-de-basura-de-colores-para-disfraces.htm Con estas bolsas puedemos hacer miles de ideas solo valen 0,50€

    ResponderEliminar
  8. Q pega se usa para pegar las bolsas .

    ResponderEliminar
  9. Otro sitio donde se pueden comprar las bolsas de disfraces es en ofistore. También tienen kits para hacerte tu mismo el disfraz en el que viene la bolsa de plástico y parte de la decoración. Porque hacer el disfraz desde cero es bastante laborioso. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails