viernes, 5 de marzo de 2010

Coche de cartón

Cada vez que veo una caja grande de cartón se me vienen mil ideas para hacer con ella (ninguna de esas ideas es tirarla a la basura). Se puede forrar, abrir el otro extremo para convertirlo en un túnel, reciclarla... ¡y qué mejor manera de reciclarla que convertirla en un juguete!


Vamos a ello... Coge una caja de cartón grande. Es importante que sea larga para que luego pueda entrar sin problema un niño dentro. Yo he cogido ésta:







Da la vuelta a la caja y sin desmontarla haz un agujero en el fondo como se muestra en la foto






Corta las dos solapas que te quedan y dibuja en ellas un volante y en la otra dos retrovisores (uno para colocarlo en el lado derecho y el otro para el lado izquierdo)





Pega los retrovisores en la parte delantera y el volante en el agujero (al ser posible en vertical). Si el coche te resulta bajo, puedes pegar las solapas de la parte de abajo para que sea más alto. En mi modelo están pegadas.




Al ser un juguete para niños y niñas pequeños, es posible que no dure mucho como corre pasillos. En tus manos está el decidir cuánto lo quieres adornar. Añadiendo unos pequeños detalles nada más hace que el coche luzca mucho más.





Esta puede ser una buena idea para carnaval. Si se hace el agujero central más grande (siempre que la caja tenga el tamaño adecuado) puede entrar un adulto. Engancha unas correas a modo de tirantes y así no tienes que sujetarlo.
Esta vez ha sido un coche pero si en vez del volante y los retrovisores, dibujas una cabeza de caballo y una cola tienes un bonito caballo. Experimenta con nuevas ideas a ver si te sale algo original y divertido. Seguro que así tendrás el disfraz más original de la fiesta.










3 comentarios:

  1. Pues no es por nada, pero los peques que van dentro disfrutan de lo lindo!

    ResponderEliminar
  2. Los niños disfrutan con cosas simples. Me encanta este coche de cartón. Hay comentarios que es mejor ignorar, la verdad. Enhorabuena por todos los trabajos colgados, fomentan la creatividad y dan buenas ideas a otras personas. Además, los niños pueden participar en el proceso de elaboración y es una experiencia para ellos y para una misma impagable. Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails