martes, 2 de noviembre de 2010

Broches mariposa


Estas mariposas son bastante simples y fáciles de hacer. Sólo tienes que hacer una especie de flor de ocho pétalos y doblarla por la mitad, de manera que te queden dos alas. Después, puedes tejer un cuerpo a ganchillo o fijarlo con alambre (limpia pipas)

Abreviaturas:
pc: punto de cadeneta
pr: punto raso
pa: punto alto
pb: punto bajo
picot: haz tres cadenetas y une la primera y la tercera con un punto raso

El patrón es el siguiente:
1.- 10 pc, 1pr en la primera cadeneta para formar un círculo
2.- 2pc (en sustitución de 1 pa) 1pa 3pc, * 2pa 3pc * (repetir de * a * 6 veces). 1pr para cerrar la vuelta
3.- en el hueco formado por las cadenetas; 2pc (en sustitución de 1pa) 2pa, 4pc, 3pa. [en los siguientes huecos se tejen 3pa, 4pc, 3pa] 1pr para cerrar la vuelta.
4.-en el hueco formado por las cadenetas; 2pc (en sustitución de 1pa) 5pa, 1 picot, 6pa; 1pb en el tercer punto alto de la vuelta anterior; * 6pa, 1picot, 6pa en el hueco formado por las cadenetas, 1pb en el tercer punto alto de la vuelta anterior * (repetir de * a * 6 veces). 1pr para cerrar la vuelta.
5.- Dobla la flor por la mitad de manera que te coincidan los pétalos y te quedarán las alas de la mariposa, engancha un alambre o teje un cuerpo a base de puntos de cadeneta y ya habrás acabado


Puedes hacer toda la mariposa del mismo color o cambiar en cada vuelta. Eso sí, procura que sean del mismo grosor para que te quede bien.

Una vez terminada la mariposa, le puedes poner un imperdible para hacer un broche, o coserla a una cinta y haces una diadema. Espero que te guste.

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails