jueves, 18 de noviembre de 2010

Se acerca la Navidad

En un salto llegamos a diciembre y con él, viene la Navidad. Como siempre hay miles de cosas que hacer de último momento, así que os traigo un tutorial bastante facilito para hacer unas estrellas de papel para decorar ventanas o puertas.


Estas estrellas son las típicas que se hacen doblando papel y dando cortes en sitios estratégicos para que quede bonito pero si no se sabe cómo doblar el papel, ni donde cortar, te puede quedar un churro en vez de una estrella.

La que te voy a enseñar a hacer queda muy bonita pero luego, una vez que le cojas el truco puedes hacer tus propios modelos.

Coge un papel cuadrado del tamaño que quieras y dóblalo en diagonal. El triángulo que te queda, lo tienes que volver a doblar por la mitad. Y otra vez por la mitad.

Te quedará así:


Esto es importante: pon el lado cerrado hacia abajo y los picos abiertos hacia arriba (como en la foto) y copia las líneas azules que he puesto para que sepas por donde cortar. Márcalas a lápiz para que luego las puedas borrar.

Cuando lo recortes y abras el papel, te quedará una estrella como esta:


Bonita ¿verdad?

5 comentarios:

  1. te da tiempo a todo hija, eres una joyita

    ResponderEliminar
  2. q bueno!!! y si usas cartulinas de colores queda también muy bien, aunque con este frio si te salen churros... tampoco está mal, si los acompañas con un chocolatito, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado las estrellas!!haré algunas para mis ventanas.
    Gracias Onin.
    maría.

    ResponderEliminar
  4. Caterine Precioso una idea genial

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir, muy fáciles de hacer y muy lindas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails