domingo, 26 de diciembre de 2010

Patrón de campanitas de ganchillo

He recibido varios emails pidiéndome el  patrón de las campanitas de ganchillo que hice así que aquí os pongo un tutorial para que podáis tejerlas:

CAMPANAS:

Se trabaja en vueltas cerradas (no en espiral)
- monta 7 puntos bajos en anillo mágico y cierra con un punto raso
- 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior y cierra (14p)
- un punto bajo 1 aumento (repite 6 veces hasta tener 21p). Cierra.
- repite la vuelta anterior (21p) Cierra
- 3 puntos de cadeneta (en sustitución del primer punto alto) 1punto alto en cada punto (21p)
- 2 vueltas de puntos bajos (21p)
- 3 puntos de cadeneta (en sustitución de un punto alto), 1 punto de cadeneta, 1punto alto (en el segundo punto sin tejer, es decir, tienes que dejar un hueco), 1 punto de cadeneta... así hasta acabar la vuelta. Cierra. Deberías tener 10 puntos altos tejidos.
- 1punto raso en el hueco de cadeneta, 3 cadenetas, 1 punto raso en el siguiente hueco de cadeneta... hasta acabar la vuelta. Remata y corta el hilo.

ADORNOS:

- mete entre los huecos formados por los 10 puntos altos un lazo de color y da una lazada. Asegúralo con unas puntadas para que no se suelte.
- Da una vuelta entera de puntos bajos al rededor de una anilla pequeña (se venden en las mercerías) y cuando llegues al primer punto, haz un pequeño ojal con puntos de cadeneta (con cuatro puntos de cadeneta tal vez sea suficiente) y cierra con un punto raso en el primer punto tejido.
- Para colocar el cascabel, mete un lazo por el centro de la campana, mete el cascabel, y vuelve a sacar el lazo por el mismo agujero. Une los dos extremos del lazo en la anilla.
- Repite todo el proceso con cada campana que quieras tejer.

Si hay algo que no se entienda me lo decís que ya lo corregiré.

2 comentarios:

  1. gracias por compartir con todas tus cositas

    ResponderEliminar
  2. voy a empezar ya, a hacer los adornos para el próximo año, xq este no me ha dado tiempo ha hacer todo lo q yo queria, jejejeje

    Zorionak eta Urte Berri On!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails