El fieltro con aguja es una técnica que ya conocía pero que hasta ahora no la había puesto en práctica y la verdad es que gracias al premio que os comenté he empezado a trabajarlo y no se me da del todo mal.
Para trabajarla, tienes que poner un mechón de la lana sobre una base de esponja y con una aguja especial para ello se pincha continuamente hasta que queda una superficie uniforme y afieltrada. Le das la vuelta y haces lo mismo por el otro lado.
Para darle la forma deseada, se ponen diferentes patrones (yo por ejemplo he usado moldes de galletas) y en caso de querer hacer cordones, es cuestión de ir hilando la lana y uniendo con la aguja. Hay varios tutoriales en internet que podéis consultar.
Lo que estoy haciendo principalmente son pendientes y anillos pero poco a poco iré haciendo otro tipo de cosas. Tengo en mente adornar abrigos o hacer cuadros. Tiempo al tiempo...
Estas son mis creaciones por el momento. Espero que os gusten:
Con el superpremio que te tocó veo enjoyada a toda la familia.
ResponderEliminarMi comentario va en una palabra: ARTISTAAAAAAAAA
ResponderEliminarel anillo me parece una pasada, q gans de verlo al natural =^_^=
ResponderEliminarya lo verás ya, en la próxima quedada pienso llevarlo!!
ResponderEliminarme gusta mucho ese anillo
ResponderEliminarQue lindo ganarse semejante premio, y ponerse a jugar!!!!!
ResponderEliminarSeguí para adelante que te están quedando cosas muy monas.
Buena semana
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Jo, anda que no me queda por aprender. He tenido que mirar en internet a ver qué era eso del fieltro con aguja... El anillo es una chulada!!
ResponderEliminar