domingo, 24 de abril de 2011

Funda para el móvil

Hace poco me compré unas agujas circulares a muy buen precio y me apetecía probar. Son unas agujas de punto que están unidas entre sí por un alambre (por si alguien no sabe lo que es) y sirven para tejer chaquetas sin constura, o para hacer gorros.

La dificultad que he encontrado es que este tipo de agujas es para tejer cosas grandes, porque si pretendes hacer algo pequeño, la anchura del ángulo que tienes que hacer con las agujas no te da para seguir tejiendo. Así que seguí este vídeo tutorial bastante bien explicado.



Al principio no quería hacer nada en concreto, sólo practicar.

Empecé a tejer todo del derecho, y luego apliqué todo lo que sé hacer a calceta y así, cambié de color, hice un dibujo de cuadros alternando punto del derecho, con punto del revés, ¡hasta me atreví a hacer unos rombos en punto jacquard!, otras líneas verdes, un poco de punto de arroz y al final, punto liso para terminar.


Después de muchos sudores, el resultado es esta funda para el móvil. Me recuerda a los típicos jerseys de lana de Navidad. Espero seguir atreviéndome con cosas nuevas para enseñaros los progresos.

6 comentarios:

  1. A veces "probando probando" salen cosas majísimas ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. está genial, y es el principio, ya verás la de cosas útiles que vas haciendo poco a poco

    ResponderEliminar
  3. eh! menos mal q solo practicabas... =^_^=

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, siempre suelo encontrar sitios chulos cuando estoy buscando en google algo que no tiene nada que ver... en esta ocasión he encontrado tu blog ¡y me quedo!! me encantan las ideas que tienes, y sobre todo que las compartes! yo también lo intento aunque mi blog está mucho más verdecito que el tuyo. ¡Enhorabuena por esas cositas tan chulas que haces!

    ResponderEliminar
  5. eres un hacha hija , le das a todo y como siempre te sale genial!!
    muaksss

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no se te escapa nada!! Eres multitareas como una navaja suiza! :P
    Yo de punto, poquito...
    Me encanta cómo te ha quedado la mezcla de puntos.
    Muas!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails