sábado, 19 de mayo de 2012

Libro amigurumi


No todos los amigurumis elaborados tienen por qué ser difíciles. Este libro es costoso de hacer por el trabajo que lleva pero no es difícil. Sólo necesitas saber hacer los dos puntos más básicos: el punto de cadeneta y el punto bajo. No hay ni aumentos ni disminuciones así que si quieres iniciarte con un amigurumi, esta es tu oportunidad.

Voy a explicar el paso a paso para principiantes totales así que ¡¡no hay excusa!!

Lo primero que tienes que hacer son rectángulos blancos. Para eso, haz 50 puntos de cadeneta + 1 para dar la vuelta a la labor. Ahora haz un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. O sea, vas a tener que hacer 50 puntos bajos. Cuando llegues al final, haz un punto de cadeneta para subir a la siguiente vuelta y repite todo durante 34 vueltas.
Cuando hayas acabado, corta el hilo y escóndelo. Ahora haz tantos rectángulos como quieras. Ten en cuenta de que cada uno serán 2 hojas del libro. Mi libro lleva dos rectángulos (4 hojas).


















Dobla por la mitad los dos rectángulos y pon uno encima del otro porque si lo pones dentro, el de fuera quedará más pequeño. Con la misma lana que has usado para hacer las hojas, cose un pespunte por donde está marcado en la foto.

Cose por la parte cerrada


 
Así quedará el libro una vez cosido. 



Antes de nada, tienes que tomar medidas para que la portada tenga el tamaño que necesitas. Para eso, lo más sencillo es hacer puntos de cadeneta y comprobar si cubre las hojas blancas. Tendrá que ser 50 puntos de cadeneta más lo que ocupa el lomo del libro. En mi caso, con 60 puntos es suficiente. El número de vueltas no cambia.
Portada

 Coloca la portada en su sitio y vuelve a unir las piezas como lo has hecho antes con los rectángulos blancos.

Haz un pespunte. Te costará algo más porque hay mucha capa que unir.
 Lo único que queda es bordarle el título. Y si ya quieres tener un libro de matrícula de honor, hasta le puedes bordar algo en la portada.


11 comentarios:

  1. ¡Qué original y qué chulo!
    Me parece una idea muy bonita, y además es sencillito de hacer.
    Seguro que a los peques les encanta para jugar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Onin! Original y un amigurumi precioso para que los peques jueguen! Un 11!

    ResponderEliminar
  3. Qué original, es ideal como juguete para bebés, y más sencillo imposible... me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya El Quijote más chulo!!! Si, señor!

    ResponderEliminar
  5. QUE gozada como lo has explicado,guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  6. este es mucho más ligero que el original =^_^=

    ResponderEliminar
  7. Veo que eres una virtuosa del ganchillo, son una moneria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro!! Creo que me haré uno para "apuntar" la información de las lanas que compro (donde la compré, precio, marca, tamaño, etc)junto a una muestra. Pensaba hacerlo en una libreta pero creo que este librito es ideal para ese propósito ^^ Muchísimas gracias por compartirlo!! Cuando lo tenga acabado lo publicaré en mi blog: http://lyrithssewingbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola!! me encanto la idea del libro, ademas acabo de empezar con esto de tejer y es... ¡fantastico! pero tengo un problema:
    no se hacer una cadeneta despues de un punto bajo ¬.¬ alguien podria ayudarme!?!?! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! es muy simple. La cadeneta siempre se hace de la misma forma. Da igual que sea después del nudo inicial o después de algún punto.

      Lo único que tienes que hacer es coger hilo y sacarlo por la única lazada que tienes en el ganchillo. Esta cadeneta hay que hacerla para poder dar la vuelta a la labor y seguir tejiendo hacia el otro lado. Los puntos bajos tienen altura (poca pero tienen) y para que no se te encoja en las esquinas, tienes que hacer una cadeneta para subir un poco. Si fuesen puntos altos, habría que hacer tres cadentas para que estuviese a la misma altura. Pero bueno, no te quiero liar. Espero que lo hayas entendido. Si no, me dices.

      Gracias!!

      por cierto, he puesto otro tutorial para superprincipiantes. Son horquillas para el pelo. Espero que te gusten.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails