jueves, 24 de junio de 2010

Tutorial de ganchillo

Os anuncio que por fin está listo el tutorial para aprender a tejer a ganchillo. Lo he colgado en la parte superior del blog (en una de las pestañas) y espero que os guste.

He necesitado ayuda para grabar y para el trabajo de postproducción, que con lo torpe que soy para estas cosas, seguro que a mí no me habría quedado ni la mitad de bien. Así que gracias Imanol.

Los vídeos están colgados en youtube para que la gente que no conozca el blog también pueda aprender. Si tenéis alguna duda o hay algo que no se entiende, decidmelo por favor.

Tal vez más adelante me atreva con puntos más complicados. De momento sólo he puesto unos pocos porque son los más utilizados para hacer amigurumis.

Sin más, espero vuestros comentarios al respecto.

5 comentarios:

  1. Gráciaas¡¡ A ver si consigo aprender¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial! Me ha ayudado muchísimo a empezar con el ganchillo!. Me gustaría saber si podrías hacer algo parecido explicando como trabajar con vueltas, estoy intentando tejer una bufanda redonda...pero me lío muchísimo cuando termino una vuelta y empiezo la siguiente..:( Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trabajar en redondo lo puedes hacer de dos formas: con vueltas cerradas o en espiral.

      En vueltas cerradas trabajas según el patrón. Imagina que te dice que tienes que hacer 40 puntos en una vuelta. Cuando hagas los 40 puntos, haces un punto raso en el primer punto de la vuelta y así queda cerrado en círculo. Para hacer la siguiente vuelta, haces cadenetas (1 si trabajas en puntos bajos, 2 para medios puntos altos, 3 para puntos altos) y sigues trabajando igual. Cada vez que termines la vuelta, la cierras con un punto raso.

      En espiral no queda costura pero es algo más lioso si no tienes mucha experiencia. Cuando acabes la vuelta, sigues la siguiente sin cerrar la anterior. O sea, por encima de la vuelta que acabas de terminar. Si trabajas así, deberías marcar el comienzo de cada vuelta con un hilo de otro color, un imperdible o cualquier otra cosa que te sirva de guía.

      Espero haberme explicado bien
      Gracias!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails