Con esta entrada quiero abrir un poco más el abanico de opciones a la hora de hacer manualidades. Para hacer disfraces caseros no hace falta mucho material. Muchas veces lo que nos faltan son ideas, así que si os apetece, os enseño a confeccionar un simpático disfraz de pingüino hecho con una bolsa de basura negra, una blanca, cartulina naranja y roja y una huevera.
Para hacer disfraces, hay bolsas especiales que son más resistentes, grandes (tamaño para adultos) y de más colores pero como esta vez es para un niño pequeño, con una bolsa de las de echar la basura ya tenemos suficiente.

Para empezar, coge la bolsa negra y haz cortes como se ve en la foto para la cabeza y los brazos y coloca un círculo blanco en el centro (también puede ser de cartulina, o incluso de papel).

Una vez hecho esto, recorta una pajarita (en mi caso roja, pero puede ser del color que más te guste) y pégala en la parte superior. Redondea un poco la parte delantera del disfraz, y por detrás haz un corte en forma de pico (simulando los trajes)
Para hacer el pico, he utilizado unas hueveras que tienen unos conos grandes entre los huevos.
Si te fijas bien, con un poco de imaginación puedes sacar diferentes formas que serán válidas como máscaras. Recorta como te marca en la foto, y tras colorearlo y ponerle una goma te quedará algo así:
Ya falta menos... para los pies, recorta una especie de aletas y haz dos pequeños agujeros (por donde irán los cordones de las playeras) y ¡ya tendrás todo listo!

Cuando le vistas, estará así de guapo!