jueves, 26 de agosto de 2010

Cómo marcar la ropa para el cole

Llegado este momento, todas las familias tienen que pasar por la fase de marcar TODA la ropa para el colegio. Normalmente en cada centro les gusta de una manera diferente pero lo que está claro, es que las batas de los más pequeños, son todas prácticamente iguales, y si los críos tienen 2 años, les costará más aún reconocer la suya.

Nos han dicho que las batas tienen que estar marcadas en letras mayúsculas y bien visibles. Como no sé coser (y la mayoría de batas estarán con el nombre bordado), he comprado rodilleras blancas para dibujar y recortar las letras del nombre de mi hijo.

Una vez dibujadas, las puedes pintar o decorar como quieras. Las recortas, y como son de pegar con la plancha, no necesitas coger una aguja para nada.



Aunque si lo que quieres marcar es más grande (como una mochila o el saco de dormir) puedes usar la rodillera entera. Si el fondo es estampado, sólo con el nombre vale, pero si el fondo es liso, a la rodillera se le pueden hacer adornos alrededor del nombre para darle un toque especial.


Tal vez habría sido más fácil ponerle una tira impresa con el nombre pero las hechas a mano las puedes hacer más grandes, y así, son más visibles.

12 comentarios:

  1. Ideas que nos pueden ayudar mucho a ahorrarnos más de un euro en estos tiempos de crisis y además sin perder ni un ápice de originalidad y de creatividad. Hemos descubierto tu blog en los premios 20blogs y sinceramente nos ha encantado. Felicitarte por él y desde Calados te apuntamos para tenerte en cuenta a la hora de votar. Mucha suerte en concurso pero sobre todo no dejes de hacer este fantástico blog.

    Te seguimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que buena idea onin, que pena no saberlo cuando mis hijos eran pequeños

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea, me encanta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque desconocía que el acabado fuera tan profesional, ME ENCANTAA!! *-* Idea apuntada para poner en práctica sin duda! Muchisimas gracias por compartirla con nosotras!! Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace ya dos años de tu post, pero acabo de encontrarlo y me va a venir de maravilla para la bata de mi hija. Sólo una duda: ¿con qué rotuladores pintas en las rodilleras para que luego no destiñan? ¿son para textiles? ¿hay de muchos colores?
    Gracias y enhorabuena, tienes un blog genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mientras sea rotulador permanente ya es suficiente pero yo lo he hecho con unos que son especiales para ropa. Los hay de distintas marcas y vienen en cajas de 6 colores. Hay otros que los puedes coger individualmente. Pregunta en tiendas de manualidades.

      Eliminar
    2. La verdad es que mientras sea rotulador permanente ya es suficiente pero yo lo he hecho con unos que son especiales para ropa. Los hay de distintas marcas y vienen en cajas de 6 colores. Hay otros que los puedes coger individualmente. Pregunta en tiendas de manualidades.

      Eliminar
  6. Muy útil. Lástima no tener tiempo. por aportar informacion, sino quereis las etiquetas de vinilo que venden en lamayoría de webs encontré una que dispone de etiquetas en algodon, las imprimen y te las envian a casa. NO son muy caras. http://www.marcaropa.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, un tutorial genial.
    Me parece genial para la batita del peque, pero son tantas cosas para marcar que la verdad es que no tengo tiempo. He probado unas chulísimas de la tienda http://es.funchoices.com/. Son súper fáciles de pegar a la ropa, se hace con la plancha. También compré unas pegatinas de vinilo impermeables para los biberones, el chupete y demás.
    Un beso y gracias por este post tan chulo!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el tutorial!!! Justo tengo unas rodilleras por ahí y lo voy a poner en práctica para la bolsa del fútbol que seguro que queda genial!! Yo el resto de la ropa la he estado marcando con unas etiquetas termoadhesivas y las de toda la vida de coser con la letra impresa nos han encantado a mi y al resto de madres... pueden colgar la ropa!!! os paso la web: http://www.marcaturopa.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!La idea es genial, pero una consulta como recortas las redonditas que hay en la letra B. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Genial!! Me ha encantado y todo lo que podamos hacer para ahorrarnos un dinerito pues estupendo que falta hace

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails