sábado, 11 de diciembre de 2010

Gorro y bufanda para chico

¡Este año me ha dado fuerte con el ganchillo! Tanto, que no he parado de tejer gorros y bufandas (como ya os habréis dado cuenta).

Esta vez os muestro una bufanda tejida a dos agujas en punto elástico. Con la lana que me ha sobrado, he hecho un gorro a juego. Como es para chico, no quería hacerle demasiados adornos.




INSTRUCCIONES:

Para la bufanda, monta 38 puntos en una aguja y a la vuelta siguiente, teje un punto del derecho y otro del revés hasta acabar con todos los puntos. En la siguiente vuelta, teje los puntos tal y como se presentaban. Es decir, si están del derecho, teje del derecho, y si están del revés, los tejes del revés.

Para meter las rayas de colores diferentes, haz 20 vueltas del color A, 4 vueltas del color B, dos vueltas del color A y vuelve a empezar cambiando los colores. Repite la secuencia tantas veces como quieras hasta que la bufanda tenga la largura que te guste.

Para hacer el gorro (a ganchillo): Se trabaja en espiral para que no quede costura. Si no te arreglas bien así, al final de cada vuelta, cierra con un punto raso, y comienza la siguiente vuelta con un punto de cadeneta.
1.-6 puntos medios en anillo mágico
2.- aumenta en cada punto (12p)
3.- un punto medio y un aumento (repite hasta acabar la vuelta) (18p)
4.- dos puntos medios y un aumento (24p)
5.- tres puntos medios y un aumento (30)
6.- cuatro puntos medios y un aumento (36)
7.- cinco puntos medios y un aumento (42)
8.- seis puntos medios y un aumento (48)
9.-... seguir aumentando seis puntos por cada vuelta hasta que lo tejido mida lo mismo que el contorno de la cabeza. Una vez llegada a la medida exacta, teje un punto medio en cada punto de la vuelta anterior hasta que el gorro tenga la medida deseada. Recomiendo hacer el gorro largo para poder darle un doblez hacia afuera y así no deje marca en la frente cuando te quites el gorro.

3 comentarios:

  1. ummm!!! mira q tengo q regalar a mi amigo invisible una bufanda...

    te ha quedado muy bien el conjunto =^_^=

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haberte conocido, te sigo. Gracias por la acogida. Lulú.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails