miércoles, 30 de marzo de 2011

Vaciabolsillos con decoupage

Tenía ganas de hacer algo con servilletas decoradas y me he puesto a ello con una bandeja de cristal.

Es algo muy sencillo pero requiere su tiempo. Si no sabes cómo se hace toma nota.

Necesitas una bandeja de cristal (para hacer cajas o cosas de madera, se hace igual pero en diferente orden), pegamento especial para decoupage, un pincel, servilletas decoradas, pintura acrílica, una esponja, alcohol, algodón y barniz.



Primero, limpia la superficie con alcohol y un algodón para quitar las huellas y posibles manchas que no ves. Vamos a trabajar por la parte de abajo de la bandeja así que limpia mejor esa parte.



Elije el motivo que quieras y corta la servilleta adecuándolo al tamaño de la servilleta, y quita las capas blancas quedándote sólo con la capa que tiene el dibujo.


Da una capa de cola con un pincel y procura que cubra bien toda la bandeja


Coloca la servilleta con el motivo hacia abajo sobre la bandeja y aplica otra mano de cola por encima con mucho cuidado. La servilleta es muy fina y se rompe fácilmente así que con suavidad, extiende la cola desde el centro hacia las esquinas para evitar que queden arrugas.


Deja secar.


Coge un poco de pintura acrílica con la esponja y empieza a dar pequeños golpes sobre la bandeja por toda la superficie.


Deja secar, y da una segunda mano. Cuando esté seco lo barnizas y ya estará listo.

6 comentarios:

  1. geniaaaaaaaaal, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, mucho, mucho....

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el tutorial, este técnica no la he probado nunca, pero el efecto me encanta ^_*

    ResponderEliminar
  4. Dices que es un trabajo sencillo, tienes razón, pero hay mucha variedad y se pueden conseguir resultados muy diferentes, según la imagen y la pintura y el acabado. A mí me gusta mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Greetings from Finland. This blog is a fun, through access to other countries, people, culture and nature. Come see Teuvo pictures on my blog. Tell your friends why he must visit Teuvo pictures on my blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection. Have a wonderful weeke Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails