Esta es otra versión de una cartera a ganchillo. Es más sencilla que la versión en espiral dado que al ser rectangular, es mucho más fácil el coserle una cremallera o el forro.
La pieza antes de doblarla |
En este caso, he trabajado un rectángulo con un motivo en zig-zag. El largo es el doble del tamaño de la cartera porque al doblarlo por la mitad y coser los laterales ya se te forma la cartera. El ponerle el forro por dentro es opcional pero es algo que recomiendo (y eso que la costura y yo nos estamos adaptando la una a la otra) porque si no, en cuanto metas unas cuantas monedas, el mismo peso la deformará.
Para eso, recorta un trozo de tela del mismo tamaño que el rectángulo y cóselo con puntadas escondidas por todo el borde. He dejado un pequeño margen para poder unirlo después a ganchillo.
Deja sin coser los picos para que le de un toque gracioso |
Coloca la cremallera o lo que quieras usar como cierre.
Con la cremallera cosida pero sin unir los laterales |
Los picos esconderán la cremallera |
Para acabar, puedes unir los laterales con puntos bajos en el mismo color para que quede bonito, o si no, coserlo por el forro. A tu gusto.
Espero que os guste.
te ha quedado genial , un besin
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo, la costura y yo... pero te ha quedado estupenda ^_*
ResponderEliminarTe felicito por el pap de espiral.Todavia no lo he puesto en practica.Pero tu explicacion esta buenisima y tal vez me anime.Gracias y saluditos Celia
ResponderEliminarbonita queda un montón, gracias por enseñarnosla
ResponderEliminar