domingo, 6 de noviembre de 2011

Cartera en zig-zag



 
Esta es otra versión de una cartera a ganchillo. Es más sencilla que la versión en espiral dado que al ser rectangular, es mucho más fácil el coserle una cremallera o el forro.

La pieza antes de doblarla

En este caso, he trabajado un rectángulo con un motivo en zig-zag. El largo es el doble del tamaño de la cartera porque al doblarlo por la mitad y coser los laterales ya se te forma la cartera. El ponerle el forro por dentro es opcional pero es algo que recomiendo (y eso que la costura y yo nos estamos adaptando la una a la otra) porque si no, en cuanto metas unas cuantas monedas, el mismo peso la deformará.

Para eso, recorta un trozo de tela del mismo tamaño que el rectángulo y cóselo con puntadas escondidas por todo el borde. He dejado un pequeño margen para poder unirlo después a ganchillo.

Deja sin coser los picos para que le de un toque gracioso

Coloca la cremallera o lo que quieras usar como cierre.

Con la cremallera cosida pero sin unir los laterales
Los picos esconderán la cremallera

Para acabar, puedes unir los laterales con puntos bajos en el mismo color para que quede bonito, o si no, coserlo por el forro. A tu gusto.

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. a mi me pasa lo mismo, la costura y yo... pero te ha quedado estupenda ^_*

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el pap de espiral.Todavia no lo he puesto en practica.Pero tu explicacion esta buenisima y tal vez me anime.Gracias y saluditos Celia

    ResponderEliminar
  3. bonita queda un montón, gracias por enseñarnosla

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails