Para empezar necesitas masa de hojaldre fresca y azúcar. Aunque no es necesario, también he tenido la ayuda de un pinche estupendo.
Antes de nada, pon a precalentar el horno a 200º. Seguro que para cuando se caliente el horno, ya has acabado de preparar las palmeras.
Una vez que tengas la mesa y manos perfectamente limpias, abre el paquete de hojaldre pero no quites el papel pues lo vamos a necesitar más adelante. Vamos a trabajar todo el rato sobre él y así ni manchamos la mesa, ni se nos pegan las palmeras a la bandeja del horno!
Como ves en la foto, vete expolvoreando azúcar por toda la lámina de hojaldre. Echa mucha cantidad y luego, aprieta un poco para que se incruste bien.
Dobla el hojaldre llevando los extremos al centro de la masa y aprieta un poco.
Vuelve a echar azúcar y a doblar como has hecho antes.
Cuando llegues a este paso, dóblalo por la mitad y tendrás una tira larga.
Coge un cuchillo bien afilado y da cortes rápidos a un cm más o menos. Cada corte será una palmera.
Sólo te queda colocarlas en la bandeja del horno. Eso sí, procura que estén separadas la una de la otra porque luego crece mucho y se pegan.
Con 10 minutos al horno a 200º ya es suficiente. Si quieres, les puedes dar la vuelta y hornear 2 minutos más para que se doren por los dos lados igual.
Si el hojaldre que usas es el del Lidl, ten las palmeras al menos 15 minutos al horno. Con el de La Cocinera se hacen en 10 minutos. Uses cual uses están igual de ricas. De todas formas, ya se ve si están hechas o no por el colorcillo dorado. Si ves que aún están blancas, no las saques.
¡Que aproveche!
Son mi especialidad desde hace tiempo,ademas de palmeras hago otras cosas con ese hojaldre muy faciles.
ResponderEliminarTienen una pinta impresionante !!
ResponderEliminarCon ese ayudante que te has buscado ... creo que el mérito es tooodo de él !!
Las haré con mis peques, seguro que disfrutan !!
Muchas gracias !!
Besosss !!!
Parece facil, compraré hojaldre y probaré
ResponderEliminarGracias