Esto ha sido todo un reto para mí. He hecho un amigurumi para mi padre intentando que se parezca a él lo máximo posible. Ha sido su cumpleaños hace poco y como tiene todo lo que necesita, he optado por lo hecho a mano basándome en sus gustos. Va mucho al monte y cuando hace frío lleva txapela en vez de gorro así que más personalizado no puede estar el amigurumi!
Según lo iba haciendo se me ocurrían más formas de mejorarlo y me he ido retando a mí misma en cada uno de los detalles. Por ejemplo, el cuerpo es de una sola pieza (bueno, los pies van a parte, y tanto la txapela como la mochila, se le pueden quitar). Tenía ganas de probar a hacerlo así para no tener que coser los brazos y piernas porque al final nunca me queda como quiero.
Un montañero que se precie, siempre va con palo y mochila. El palo no tiene mayor complicación que clavar un palillo en la mano del muñeco (el que él usa es de los largos); pero la mochila... ya puestos, he conseguido hacer una de quita y pon y que además, se puede abrir y cerrar.
Otros detalles que me gustan mucho son los cordones de las botas y el "pitorro" de la boina.
Espero que os guste tanto como a su dueño. He disfrutado mucho haciéndolo.
No quería acabar esta entrada sin mencionar a las tres chicas que sin saberlo, me han servido de inspiración. Ellas son Marisa de Kraftcroch, Aran de arangurumi y Nini de Bonituras de corta y pega.
itzela, polite, originala, errepikaezina!! aitentzako ganera!! zer esan, bizi guztirako errekuerdue.
ResponderEliminarOso polite!,ulea, zapatak palue ta motxilea!!!jajajaj
Pues te ha salido chulísimo, no me extraña que le haya encantado a tu padre, es un regalo estupendo!
ResponderEliminarEstá genial, muy original, supongo que tu aita estará orgulloso, zorionak para tu aita
ResponderEliminarMe encanta, tu aita estará encantado y seguro que lo pone en el rincón más especial del salón para enseñárselo a todo el mundo. Un besito, lulú.
ResponderEliminarBueno,bueno ya te lo dije pero.....vuelvo otra vez,te quedó genial,me encanta.
ResponderEliminarsimplemente clavado, me habías dicho que se parecia, pero ahora visto junto al original, no hay duda de ello =^_^=
ResponderEliminargracias chicas!! me estais animando a "gumizar" a más gente jajaja
ResponderEliminar¡Onin, te ha quedado genial!
ResponderEliminarMe encanta, muy muy chulo, ¡de verdad!
¡¡¡Ánimo y a seguir gurumizando gente!!!
Un abrazo ^_^
Me he quedado sin palabras
ResponderEliminarJamas habia visto un vasquito tan precioso. Anda que no estara contento tu aita
Un abrazo
¡es genial! con todo lujo de detalles ¡felicidades!
ResponderEliminarun abrazo,
SIONA
Precioso, que bonito!!!! me hago seguidora tuya,me ha encantado tu blog.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog y el de mi hija.
besitos
Supongo que a tu padre le habrá encantado por que es igualito a el jajajaja, te ha quedado chulisimo
ResponderEliminarBesos
és una pasada, la verdad que tienes imaginacion!, se va desarrollando segun vas haciendo ehh. Me ha encantado, de exposicion..
ResponderEliminarbesotes monica peñas
Me encanta todo! te ha quedado chulísimo! ojalá yo supiera hacer amigurumis(y mira que tengo de quien aprender...) ah! y mil gracias por la mención, es todo un honor! muaaa!
ResponderEliminarMe encanta! Te ha quedado igual, con la mochila, las botas, el palo, la chaquetita roja... y bueno esa txapela! Es genial de verdad :)))
ResponderEliminarLo comparto con la gente del Facebook si no te importa ;D
Ja ja ja. Me encanta cómo te quedó, con todos los detalles.
ResponderEliminarBuen tejido.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
que mendizale mas majeton!
ResponderEliminarME GUSTARIA QUE PONDRIAS PASO APASO COMO SE HACE EL MUÑECO PARA HACER UN OLENTXERO .ENHORABUENA POR EL MOÑECO ME GUSTA MUCHO .ESPERO RESPUESTA GRACIAS
ResponderEliminarAlguien me mandó un email con esta misma petición. Lo siento pero no escribí el patrón. Como se suponía que no iba a volver a hacer a mi padre no lo apunté. Luego resultó que hice a mi hermano, y aunque intenté hacerlo igual, no me salió. Me quedó más bajito y delgado.
EliminarDe todas formas, el patrón que seguí era más complicado que otros que hay por la red. Traté de hacerlo de una sola pieza para evitarme el coserlo después. Si estás empezando en esto del amigurumi te recomiendo que busques otros patrones por ahí.
Siento no poder ayudarte.