sábado, 28 de abril de 2012

Cocodrilo de cartón

Si ya lo dice el refrán: "en abril, aguas mil". ¡¡Y qué razón tiene!! Este año con el tiempo que nos ha hecho, cada tarde se ha convertido en una tarde de manualidades. Mejor eso que estar pegado a la tele así que entre las ideas que tengo rondando la cabeza y la imaginación de mi hijo, hemos creado este cocodrilo con una huevera de cartón y un trozo de cartulina.


Es muy sencillo de hacer. Lo primero que necesitas es una huevera y recortarla por las marcas que ves en la foto. La tapa no la necesitamos.

La cola será la solapa que cierra la huevera cortada por la mitad. Si pones los trozos uno al lado del otro tendrás un pico.
Para hacer los ojos, recorta los dos primeros huecos y colócalos como ves en la foto.

La solapa convertida en cola










La boca es de cartulina. He apoyado la huevera en una cartulina verde y he hecho un triángulo del largo que quiero que sea la boca y el ancho que ocupa el cuerpo. Luego he cortado otro trozo igual para la parte de abajo de la boca.

Coge la medida de la huevera en la cartulina para hacer la boca
La lengua es un triángulo rojo que va pegado con pegamento y para los dientes tienes que hacer triángulos blancos con una pequeña solapa para poderlos pegar por la parte de abajo y así, doblar los dientes para que queden hacia arriba.



Pinta todo de verde con témperas o pintura acrílica y cuando se seque, puedes hacerle escamas haciendo pequeños puntos con la parte trasera de un pincel o lápiz untados en pintura. Puedes hacer escamas también en la parte de arriba de la boca.

Asegúrate de tener bien protegida la mesa para que no se manche

Así se hacen las escamas















 Una vez tengas todo pintado y seco, con una aguja gorda y un poco de lana o cuerda verde, une las piezas con un nudo por la parte de abajo. Así será articulado por la cabeza y la cola. Además, ese tipo de cartón al tener tanta curva es más difícil de pegar con celo o cola.


Ya hemos terminado. ¿A que es fácil? anímate a probar

4 comentarios:

  1. Que original, es precioso y además una idea buenísima para tenerlos entretenidos con algo que les gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ibai esta hecho todo un artista, como su ama ^_*

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, te felicito... Para hacerlo rentable te recomiendo que uses Adweblink ... Obtenes muy buenos ingresos y muchisimas visitas, Gratis. Espero que no te haya molestado mi recomendacion... Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que haces!! es super bonito :D
    A partir de ahora te sigo y te prometo que cuando tenga un rato intentaré hacer alguna de las cosas tan maravillosas que tienes :D
    muchos besos!
    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails