jueves, 6 de mayo de 2010

Piedras decoradas II


Te voy a enseñar a decorar piedras con la técnica de las servilletas. Para ello necesitas piedras, pintura acrílica, servilletas decoradas, cola especial para decoupage (decopatch), un pincel y una esponja.

Lo primero que tienes que hacer es proteger la mesa de trabajo para que no se manche. Antes de empezar a pintar, es conveniente que limpies las piedras con agua y un cepillo para quitarle el polvo y los residuos que pueda tener. Déjala secar bastante tiempo porque mantiene la humedad.
Una vez tengas todo listo, da una mano de acrílico blando por un lado. Cuando esté seco, pinta el otro lado. Si quieres puedes dar otra capa de la misma manera. Déjalas secar antes de seguir.
En una esponja pon un poco de pintura de dos colores (en mi caso rojo y crema). Ahora da unos golpes suaves en un papel para que se vayan mezclando los colores y para quitar el exceso de pintura. Ahora haz lo mismo en las piedras blancas.
Se puede pintar con pincel pero el efecto de la esponja es bonito. Haz primero un lado, y al secar, el otro. Es importante pintar con poca pintura en la esponja porque si no, nos quedarían manchas grandes y nada uniformes. Al secar, el color queda más claro.

Mientras esperas a que se seque, recorta un motivo que te guste de una servilleta decorada y después, despega las capas blancas. Si las separas antes, te resultará más difícil cortarla.

Pon pegamento especial para decoupage en la piedra, coloca el motivo con cuidado y vuelve a poner una mano de cola suavemente porque la servilleta se rompe con mucha facilidad. Para asegurarte de que no queden arrugas, pasa el pincel desde el centro hacia los lados.
Sólo te queda barnizarla. También puedes dejar mensajes escritos, eso ya depende de ti.
Espero que te haya gustado.




     

3 comentarios:

  1. Te han quedado ideal¡¡
    Es un bonito detalle¡¡
    ¿sabes que estoy de sorteo? Buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta manualidad es precioso el acabado espero hacerlo algun dia TE SIGO y espero que te pases por mi blog EL RINCON DE KIARA y espero que te guste tanto como el tuyo me ha gustado a mi xao!!

    ResponderEliminar
  3. Los vinilos decorativos son uno de los mejores complementos decorativos a la hora de renovar y actualizar cualquier estancia o habitación de nuestra casa o en negocios, tiendas, bares y edificios públicos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails