martes, 4 de mayo de 2010

Bolso a ganchillo

He estado buscando por todas partes patrones de bolsos a ganchillo. Los que encontraba eran o muy pequeños, o no me gustaban, o tipo petate... vamos, que no me gustaba ninguno.

Luego pensé en buscar en las tres páginas a las que me he suscrito porque tienen un montón de patrones de punto y de ganchillo y allí encontré esto.

Como ves es de donde he sacado la idea de mi bolso (bueno, algo más que la idea). El problema es que la página es americana y ellos tienen diferente manera de medir los ganchillos. A la hora de comprar el material me fié de lo que ponía y en vez de usar un ganchillo del número 8 (según ellos) tenía que haber utilizado el 5 (mm). Como el sistema métrico es diferente no cuadraba nada. Me salía un bolso gigante. Así que lo he ido modificando sobre la marcha.

Por no hablar de lo que he interpretado de un patrón en inglés. Hay cosas que justo justo me las sé en castellano como para tener que estar traduciendo... menos mal que las páginas están muy bien preparadas porque tienes un pequeño esquema en el que te enseñan las abreviaturas y a hacer cada punto.

En mi versión, en vez de 8 bolsillos (3 delante, 3 detrás y 2 a los laterales) sólo le he puesto 3 en la parte delantera. Y para que no fuese tan monótono le he hecho unas rayas. Queda muy bonito el dibujo porque cada vuelta está hecha alternando un punto bajo y otro alto y en la vuelta siguiente, donde había un punto bajo, pones uno alto y viceversa.

Menos mal que me han ayudado porque con lo torpe que soy para coser no sé cuánto me iba a durar el bolso. ¡Por eso os doy las gracias chicas!


Por la parte de dentro lleva un forro con cremallera para que no se me ceda demasiado y para que no se me caigan las cosas pequeñas por los agujeritos (es lo que tiene el tejerlo con un ganchillo gordo, luego queda bastante suelto).

Las otras páginas en las que suelo encontrar amigurumis, gorros y demás son ésta y ésta. Eso sí, es necesario saber inglés.

Si queréis saber algo más sobre el bolso, aquí me tenéis

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, yo ni idea de ganchillo, pero admiro quienes lo haceis tan bien¡¡Yo tengo patrones de bolsos, pero en inglés, si quieres te los paso.
    Ah, estoy de cumpleblog, si quieres apuntarte, ya sabes¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya me he apuntado a tu sorteo. Felicidades otra vez por tu cumple.

    Estoy pensando en colgar un tutorial de ganchillo para que podáis aprender. A ver si para verano lo tengo listo.

    Me gustaría ver esos patrones. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sería genial lo del tutorial de ganchillo,pero explicalo con calma que soy muy torpe jajajaja.
    Gracias Onin,me encanta tu blog,lo acabo de descubrir y pienso seguirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que chulo te ha quedado el bolso.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails