viernes, 23 de julio de 2010

Jarrón de cartón

Por un momento me olvido del ganchillo y vuelvo a los orígenes del blog: el cartón.

He querido hacer un regalito especial a dos personas y como siempre sabe mejor regalar algo hecho a mano que algo comprado (por lo menos a mí) esto es lo que se me ha ocurrido.

La idea original no es mía. La he sacado de un pequeño libro de manualidades que compré en un supermercado. Es un libro muy majo que tiene varias manualidades para hacer con niños y te lo explica todo bien claro.




Si quieres hacer uno igual, sólo necesitarás un vaso de tubo y un trozo de cartulina (yo he cogido cartón ondulado) que mida 1 cm más de alto y lo mismo de perímetro (o sea, que si lo envolvieses, sólo te tiene que sobrar un poco por arriba).

  • Si lo haces con cartulina, dobla la lámina por la mitad y haz cortes con una tijera desde el doblez hasta casi llegar al borde. Procura que entre corte y corte haya más o menos la misma distancia.
  • Si lo haces con cartón ondulado como yo, te resultará casi imposible doblarlo por la mitad porque vas en contra de las líneas marcadas así que tendrás que hacer las rayas con un cuter. La ventaja es que como tiene ondas, puedes hacer el corte siempre igual sin necesidad de tomar medidas. ¡Y no te desvías!
Ahora dobla cada tira en un sentido y mete el vaso por el hueco.


Así ya queda bonito pero le puedes poner un adorno (como la mariposa de ganchillo) y le da un toque especial.

Tal vez quede bonito también (es cuestión de probarlo) utilizar cartón negro y forrar el vaso con papel de aluminio ¿no os parece?

Esto sí que ha sido fácil ¿verdad?

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails