Al fin, después de 5 años, he conseguido acabar una manta. Cuando me dio por aprender a tejer ganchillo, no se me ocurrió mejor idea que hacer una manta. La gente normalmente empieza por algo sencillo como una bufanda o algo similar hasta que domina la técnica pero yo, así de chula me propuse un reto a lo grande.
Mi madre de joven se hizo una igual pero cuando decidió acabarla, le sobraban varios cuadrados. Revolviendo en armarios para buscar la lana, los encontramos y fue entonces cuando empecé a hacer más para aprovecharlos.
Mi madre de joven se hizo una igual pero cuando decidió acabarla, le sobraban varios cuadrados. Revolviendo en armarios para buscar la lana, los encontramos y fue entonces cuando empecé a hacer más para aprovecharlos.
No es muy complicado. Cada cuadrado está compuesto por una pequeña flor hecha a "punto de garbanzo" (así lo hemos llamado en casa por su apariencia pero no sé cómo se llama en realidad) y luego, 4 vueltas de un color. Después, dos vueltas en negro para coserlo sin que se noten los defectos (que la mía tiene a montones).
He tardado tanto en acabarla porque al principio empecé con tantas ganas que llegó un momento que me saturé y la dejé aparcada cuando sólo me faltaban 11 cuadrados. Me daba pereza retomar la labor y con la excusa de publicarla aquí, en una semana y media la he finalizado. Vaya gozada. Espero que no se me empiece a descoser en unos días porque me da un mal...
Después de tantas horas de trabajo creo que al final ha merecido la pena.
Uff!! Qué trabajazo!! Pero qué bien te ha quedado!!
ResponderEliminarpreciosa la manta que paciencia tienes
ResponderEliminaryo creo que seria incapaz de hacer tantos cuadraditos iguales
besos mª carmen
que bellaaaaaa
ResponderEliminarmuy bella, deverias hacer mas cositas:)
ResponderEliminarme encanto tu manta!!!!!!!!!
ResponderEliminarPodrías compartirnos el patrón de los cuadritos, está precioso!!!! Mira que también sirve para hacer una bufanda =D
ResponderEliminarQue muy lindo...
ResponderEliminarpreciosa ahora ya la tienes para lucirla un saludo maria,
ResponderEliminar¡Muy chula! Y al final, ¿a que aguantó sin descoserse? :)
ResponderEliminarPues te a quedado muy bonita, yo estoy empezando con el ganchillo, tenia algo de idea, mi madre hace muchas cosas, ahora me da por los amigurumis, jajaja
ResponderEliminarsaludos
Que bonita y los colores combinan Felicitaciones
ResponderEliminarFELICITACIONES, MUUUY BONITA. TE AGRDEZCO SI POR FAVOR ME INDICAS CÓMO HACER LA FLOR PUES ESOY INICIANDO Y ME RESULTA COMPLICADO. GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES!
ResponderEliminarSi te estás iniciando en el ganchillo es algo complicado de seguir. Tienes que saber hacer puntos altos y punto garbanzo. Yo de momento no tengo vídeos de punto garbanzo pero en la red hay un montón. Suerte!
Eliminar