¿Qué es lo que más les gusta a la mayoría de los niños y niñas? El ruido. Sobre todo si lo hacen ellos mismos. Te traigo un juguete barato y te garantizo que de mucho éxito: un sonajero hecho con una botella de colonia vacía.
Parece una tontería pero si cuando acabas una botella de colonia (da igual el tamaño) de esas infantiles, la dejas secar y le metes unos garbanzos, has conseguido un gran juguete que no te lleva tiempo hacerlo, irrompible y muy sonoro.
Puedes meterle algo más pequeño como lentejas o arroz pero corres el riesgo de que al girar el tapón salgan por el agujerito y el peque se lo podrá meter a la boca. Las alubias también es una buena opción pero las veces que las he usado se han descarillado de tanto meneo que ha sufrido el pobre sonajero. Así que sin duda alguna, te aconsejo garbanzos.
Tal vez te cueste un poco quitar el tapón de seguridad pero piensa que si te cuesta a ti, más le costará a un bebé. Para animar un poco la botella, le puedes poner unas pegatinas a modo de mariquita (por ejemplo).
Encontrarás más ideas de decoración con gomets en el blog.
Grácias por tu comentario en el blog de Manualidades¡
ResponderEliminar¿que no sabes coser?Todavia nadie ha conseguido enseñarme a hacer ganchillo, aunque tenga otras "cualidades"el ganchillo es mi asignatura pendiente, y esa colcha te ha quedado preciosa¡¡