sábado, 22 de mayo de 2010

Caja de pinzas

Para hacer esta bonita y original caja sólo he necisitado pinzas de tender la ropa y cola blanca. Es muy simple de hacer y además, te pueden salir diferentes modelos dependiendo de cómo pegas las pinzas.
Para empezar, necesitas un buen montón de pinzas de madera. Ahora, quítales el muelle. Yo los he guardado para ver si se me ocurre algo más adelante.
Teniendo en cuenta que una pinza colocada en horizontal mide lo mismo que 7 en vertical, es hora de diseñar nuestra pequeña caja. Coloca las pinzas sobre un plástico para ver cómo quedará el resultado. Te pongo dos ejemplos para que veas cómo se hace. Pon todas las pinzas sobre la mesa con la parte lisa hacia abajo y decide si quieres ponerlas todas en el mismo sentido o no. Para mi caja, he hecho el culo como la foto de la izquierda (con la parte en relieve hacia fuera) y las paredes como la foto de la derecha (con la parte delgada hacia arriba).


 Una vez que has decidido el modelo, pon cola blanca en el lateral de la pinza y haz tu diseño.


 Para que te cuadre todo a la hora de montar la caja, deberás hacer la base con 7 pinzas, dos paredes de 7 y otras dos de 8 pinzas (para poder solaparlas luego en vertical).

Cuando todas las láminas estén secas empieza a montar la caja. Pon primero las dos paredes de 8 pinzas una enfrente de la otra para que luego puedas pegar las de siete en los huecos que faltan.



Así es la caja vista desde abajo.


Es el momento de decorarla como quieras. He decidido no pintarla porque así ya es bonita pero como el relieve está a la misma altura, he optado por pegarle cinta de colores para darle un toque de color.

2 comentarios:

  1. Qué chulo :)
    A mi profesor de plástica de la EGB le pirraban las manualidades con estas pinzas... recuerdo haber hecho un costurero y una especie de bote para el tabaco.

    Me has dejado intrigada con lo del portalápices galáctico, jaja

    ResponderEliminar
  2. De repente he vuelto al cole! :-) me gusta!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails