sábado, 10 de julio de 2010

Cómo hacer pelo para amigurumis

Últimamente no explico las cosas como es debido y pido disculpas por ello. Así que como en una entrada anterior mencioné una horquilla de ganchillo os voy a mostrar lo que es y cómo se utiliza.

Hay horquillas de diferentes numeraciones (que marcan la distancia entre los palos) y también las hay universales (son más caras pero te sirven para todas las medidas). Yo compré una del número 5. Pretendía hacer unos cuantos puntos y coser después la parte tejida a la cabeza del muñeco de manera que las lazadas quedasen hacia los lados de la cabeza. Tras varios intentos renuncié así que prefiero que lo veáis cómo lo explican aquí. Me resultó complicado porque al tener que estar girando la horquilla constantemente, se me enganchaba el ganchillo con el hilo, o lo hacía mal... vamos que al final la usé pero de otra manera más sencilla:

Primero enrolla un montón del hilo como se muestra en la foto. Deja un poco colgando al principio (lado izquierdo en este caso).

 Ahora, con el extremo que te queda colgando, rodea toda la lana suavemente para que no se te quede muy junto y corta el otro extremo.

Sólo te queda darle unas puntadas para que no se te suelte. Cuando lo quites del soporte no se te deshará y ya tienes la cabellera lista.

Si no tienes una horquilla de ganchillo lo puedes hacer con cualquier barra o incluso diciendo a alguien que te sujete dos bolígrafos. No se tarda ni 5 minutos así que no es mucho pedir  ^_^

7 comentarios:

  1. Tendré que probar mirando AQUÍ. Poner el pelo a las muñecas bigunki me lleva muchísimo tiempo

    ResponderEliminar
  2. es verdad, parece sencillo, pero hasta que no lo explicas parece complicado. muchisimas gracias. tienes un blog fabuloso, con cosas muy intersantes que no habia visto antes. felicidades por tu blog. bsos. isa.

    ResponderEliminar
  3. No se si aún tienes el blog pero muchas gracies por la solución al pelo de las muñecas .

    ResponderEliminar
  4. No se si aún tienes el blog pero muchas gracies por la solución al pelo de las muñecas .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails